Premian a tropa del Ejército y FAM

Uniformes

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2017. En un acto simultaneo en todas la entidad federativas el país, incluidas Morelos, este inicio de semana se llevó a cabo una ceremonia en la cual se entregaron uniformes administrativos a personal de tropa, del Ejército y de las Fuerzas Armas de México.

En el 21 batallón de infantería el Jefe del Estado Mayor de la Vigésimo cuarta Zona Militar con la intención de estimular y mejorar la imagen de la tropa podrán portar  este uniforme que anteriormente sólo lo utilizaba parte del personal que realiza labores netamente administrativas y no operativas.

Cabe hacer mención que por instrucciones del secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos Zepeda, busca estimular a la tropa que es la que realiza labores en la calle.

“El alto mando autorizo  que el personal del tropa por primera vez empleo el uniforme administrativo en estímulo para mejorar su presentación e imagen;  es por eso que hoy este evento se realiza simultáneamente en todos  los mandos territoriales del  país en beneficio del personal de tropa  del ejército y fuerza aérea mexicanos, el ciudadano General, Salvador Cienfuegos Zepeda secretario de la Defensa Nacional  preocupado y ocupado por mejorar las  condiciones laborables, elevar la moral, fomentar la equidad así como incrementar el sentido de pertenencia   hacía del personal de tropa hacia la institución;  dispuso la confección, producción, y ministración de uniformes administrativos para la totalidad de la  tropa; como ya se dijo, el personal de tropa es el elementos que le da vida a nuestro ejército,  es el  ente que genera la fuerza“, expresó el representante del titular del 24Ava Zona Militar Abelardo Morgado Vilchis.

En representación de sus compañeros,  una cabo oficinista agradeció al Secretario de la Defensa Nacional la distinción hecha a la tropa ya que esto los compromete más para servir a México.

“Debemos continuar sirviendo a la patria y con especial atención   a la sociedad morelense, con pasión,  con rectitud  y honestidad, la sociedad confía en notros fortalezcamos  esa confianza todos los días con nuestro actuar,  con lealtad, honor y compromiso  seguiremos cumpliendo porque México a si lo demanda, porque México a así lo requiere, porque México así lo exige”, lo expresó Elizabeth Hernández.

Se reconoció la  inversión  que se realizó  a los centros hospitalarios, centros educativos a favor del personal.