
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2017. En llamada telefónica realizada desde el área femenil del Centro de Reinserción Social Morelos (CERESO Morelos), este día María Luisa Villanueva Márquez, anunció que a las siete horas de este jueves 22 de junio, comenzará una huelga de hambre a fin de solicitar a los integrantes del pleno del Tribunal Superior que se analice a profundidad el caso.
“La huelga que inicio es con el objeto de pedir a los magistrados del Tribunal que realicen un estudio detallado de mi caso, pues si hace 19 años no existían pruebas serias de mi culpabilidad en el delito por el que se me condeno, hoy menos, ya que se han aportado pruebas indudables de mi inocencia, la causa que antes me hayan condenado a prisión se debió a la falta de una análisis profesional de los jueces y hoy no puede ser que de nuevo por falta de estudio a fondo del caso se emita una resolución a la ligera, la huelga que inicio indefinida no es para retar ni desasear ni menos para chantajear a las autoridades del tribunal ni tampoco a la autoridades administrativas”, refirió la interna.
El representante legal de la interna, Eutiquio Damián Santiago señaló que este 22 de junio se cumple 20 años de que la señora María Luisa fue detenida por este caso.
Confiaron en que la autoridad antes de irse de vacaciones pueda convocarse a sesión pleno antes del 15 de julio, toda vez que el pasado 15 de junio se ingresó un proyecto de resolución mismo que fue postergado para una nueva sesión.
“No tiene n fecha de resolución, el ofrecimiento de la presidenta es que sería antes de irse de vacaciones, antes del quince de julio; estamos a tres semanas de que se vayan; mañana se cumplen 20 de años de los hechos que ella fue relacionado, ella 19 años en prisión, pero para ella es simbólica la fecha, porque se cumple una fecha en la que se imputa un hecho”, dijo el litigante.