Reclusa iniciará huelga de hambre

Entrevista abogado

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2017.  En  llamada telefónica realizada desde el área femenil del  Centro de Reinserción Social Morelos (CERESO Morelos),  este día María Luisa Villanueva Márquez, anunció que   a las siete horas de este jueves 22 de junio, comenzará una huelga de hambre a fin de  solicitar a los integrantes del pleno del Tribunal Superior  que se analice a profundidad el caso.

“La huelga que inicio es con el objeto de pedir  a los  magistrados del Tribunal que realicen  un estudio detallado de mi caso, pues si hace 19 años no  existían pruebas serias de mi culpabilidad en el delito por  el que se me condeno, hoy menos,  ya que se han aportado pruebas  indudables de mi  inocencia, la causa  que antes me hayan condenado  a prisión se debió a la falta de una análisis  profesional de los jueces y hoy  no puede ser que de nuevo por falta de estudio a fondo  del caso  se emita una resolución a la ligera,  la huelga que inicio indefinida no es para    retar ni desasear  ni menos para chantajear a las autoridades del tribunal ni tampoco a la autoridades administrativas”, refirió la interna.

El representante legal de  la interna,  Eutiquio Damián Santiago señaló  que este 22 de junio  se cumple 20 años de que la señora María Luisa fue detenida por este caso.

Confiaron en que la  autoridad antes de irse de vacaciones pueda convocarse a sesión pleno antes del 15 de julio, toda vez que el pasado 15 de junio se  ingresó  un proyecto de resolución mismo que fue postergado  para una nueva sesión.

“No tiene n fecha de resolución, el ofrecimiento de la presidenta es que sería antes de irse de vacaciones, antes del quince de julio; estamos a tres semanas de que se vayan;  mañana se cumplen 20 de años  de los hechos que ella fue relacionado,  ella 19 años en prisión, pero para ella es simbólica la fecha, porque se cumple una fecha en la que se imputa un hecho”, dijo el litigante.