
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 16 de enero de 2017. En el marco de su primer informe de actividades, el presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, refrendó su adhesión al Mando Único Estatal. El munícipe de extracción perredista manifestó que la seguridad continuará siendo un eje central para su gobierno, por lo que descarto que este tema pueda alinearse a estrategias o improvisadas.
“Amigas y amigos, la seguridad es y seguirá siendo el eje central de la nuestra administración, indudablemente un tema, complejo de tratar y de afrontar aun año de ejercicio constitucional Jiutepec, refrendamos nuestra adicción al Mano Único Estatal, nos queda claro que la seguridad no es un juego bajo ninguna circunstancia podemos exponer a los ciudadanos a políticas o estrategias de seguridad improvisadas por eso hoy en Jiutepec, la seguridad la hacemos todos”, comentó Manolo Agüero
En la Plaza Centenario se congregaron diversos actores políticos el edil detalló que en el primer año de gobierno se otorgó la gratuidad en la recolección de residuos sólidos, la entrega de útiles escolares gratuitos a estudiantes de preescolar, primeria y primero y segundo de secundaria, el programa obra amiga el cual con 10 millones de pesos consolido obras de drenaje y pavimentos en diferentes colonias, matrimonios gratuitos.
El gobierno amigo invirtió más de 200 MDP se consolidaron 24 parques amigos, y más de 70 obras públicas, entre las que destacan reencarpetamientos, ampliaciones, guarniciones, cisternas, aulas de medios, sanitarios, colectores, equipamiento de agua potable, pavimentaciones.
En el primer año se benefició a adultos mayores a quienes se les entregan apoyos funcionales, se adelantó que los programas puestos en marcha durante el primer año permanecerán así como la edificación de proyectos como centros de salud, centro expositor y artesanal, techumbres, trabajados de unidad deportiva municipal.