
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo de 2016. Ante el incremento de la violencia e inseguridad en Cuernavaca, los regidores anunciaron que solicitarán mediante el cabildo que entre la gendarmería porque el Mando Único está rebasado.
En entrevista, el regidor Jorge Pallares, de Acción Nacional, dijo que iniciaron bien en materia de seguridad, se compuso el barco, pero que ahora estamos mal otra vez ante el repunte de ilícitos, como el robo a un banco en el centro hace unos días, el asalto a un bar en río mayo el fin de semana, y que han ido en aumento los asesinatos y ya es una situación crítica.
Indicó que ellos por su parte trabajan en la prevención del delito en escuelas de primaria y secundaria para hacer conciencia, “porque si no empezamos a erradicar la violencia esto se va a salir de las manos.”
El regidor manifestó que el gobierno se ha burlado porque desde un principio dijo que entraría la gendarmería y “no la vemos por ningún lado.”
Por último, Jorge Pallares lamentó que ya han expuesto esta situación a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, pero que no han tenido una respuesta, por lo que ante este repunte de violencia “es urgente que entre la gendarmería, que retome el control, a pesar de que el propio gobierno no quiera.”