Se conmemora en Yautepec el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Yautepec

Yautepec, Morelos; 26 de noviembre de 2017. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres el H ayuntamiento municipal a través de la Dirección de Equidad de Género a cargo de la C. Romana Francisca Linares realizaron una marcha conmemorativa, en la cual el Secretario General en representación del Edil Agustín Alonso manifestó que, “todas las mujeres son capaces, fuertes, invencibles por el simple hecho de ser mujeres” así mismo dio énfasis en que más allá de conmemorar esta fecha se debe hacer conciencia de los derechos que tienen las mujeres de vivir una vida libre de violencia

Cabe destacar que la dirección organizo diferente platicas alusivas a este tema con la intención de fomentar la cultura de prevención, denuncia y conocimiento de todos los derechos que tienen las mujeres y niñas hoy en día; “es necesario erradicar la impunidad y la violencia en nuestro país, la sociedad unida debe poner atención a este tipo de temas y convencerse que unidos logramos más”, explicó Francisca Linares

Señalan que no solo se trata de la conmemoración de un día cualquiera sino la lucha constante que tienen miles de mujeres por restablecer la igualdad de género y lograr la creación de leyes que permitan castigos severos a delitos como feminicidio y violencia de genero. Se trata de trabajar por una igualdad entre hombres y mujeres para un mejor porvenir