
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2018. Más de 350 vendedores que pertenecen al Nuevos Grupo Sindical se instalaron en la calle Guerrero para ofrecer productos por el Día de Reyes.
Benhur Hernández Bringas, líder del Nuevo Grupo Sindical, dijo que el Ayuntamiento no les dio permiso pero que ayer por la noche ayudaron al gobierno del estado a hacer una limpieza de la calle Guerrero y comenzaron a instalar sus puestos y él día de hoy continuaron instalándolos.
Acusó al secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León, de cobrar a ambulantes afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), para instalarse a vender en la calle Guerrero y agredir a los afiliados al NGS.
“Y le agradecemos prácticamente a don Bulmaro (Hernández, su papá), que nos da esta oportunidad de seguir apoyando a los comerciantes en vía pública”, dijo.
Por su parte el Ayutamiento de Cuernavca emitió un comunicado en donde informa:
“Comerciantes de las plazas Lido y Degollado así como integrantes del Nuevo Grupo Sindical, no cuentan con el permiso para instalarse en la calle Guerrero ubicada en el centro de Cuernavaca. El Gobierno Estatal, nuevamente violando la autonomía municipal autorizó de manera irregular y totalmente arbitraria a dichos comerciantes sacar su mercancía a la calle, a sabiendas que el ayuntamiento de Cuernavaca no cuenta con la fuerza pública para poner orden, ya que todos los elementos de seguridad están bajo el mando de Gobierno del Estado. Este tipo de actividades generan caos vial en el corazón de la ciudad y perjudica la economía de los comerciantes establecidos. El Ayuntamiento de Cuernavaca reprueba estas prácticas y exhorta a los comerciantes a respetar a la autoridad municipal que en todo momento vela por la seguridad y armonía de sus habitantes.”