
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2017. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, se pronunció a favor de que se lleve a cabo una auditoría al Congreso del Estado, para que se transparenten las finanzas, ante la crisis económica por la que atraviesa el Poder Legislativo; esto, a propuesta de las bancadas del PAN, del PRI y la fracción del Partido Encuentro Social.
En entrevista, la diputada perredista dijo: “Estoy a favor de esa auditoría, realmente el grupo parlamentario del PRD había solicitado esta auditoría en días pasados, en meses pasados y decirles que yo estoy a favor de la transparencia y que sea no sólo de la 53 sino de la 52 legislatura, pero por ahí mis amigos del PRI se dan un balazo en el pie, pero yo encantada, yo dije que cuando deje la presidencia pediré ser auditada, porque tengo hijos y soy una mujer seria y estoy a favor de que se haga”.
Beatriz Vicera reiteró que por los costos que representa realizar la auditoría no se ha llevado a cabo, porque prefiere cumplirles a los trabajadores que gastar en una auditoría.
“Quieren meter despachos carísimos, pero de verdad que no se convierta sólo en un discurso, el grupo del PRD está a favor de la auditoria”, aseveró la diputada.
Por último aclaró que no es posible que la Auditoría Superior de la Federación audite al Congreso local, como pidieron las otras bancadas, porque son recursos locales, pero insistió que no se oponen a la transparencia.