Seis mil pesos por pérdida total quieren dar a damnificados de la Unidad Habitacional de Tetelcingo

Piden apoyo
Piden apoyo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2017. A dos meses de que ocurrió el sismo, damnificados de la Unidad Habitacional de Tetelcingo del municipio de Cuautla, denunciaron que el INFONAVIT pretende darles seis mil pesos por pérdida total de sus departamentos, a pesar de que tienen créditos vigentes.

Los afectados acudieron al Congreso del estado de Morelos para solicitar ayuda a los diputados, porque manifestaron que son más de 300 departamentos que resultaron dañados y 150 fueron pérdida total y el Institutito del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), sólo les quiere dar seis mil pesos a pesar de tener créditos vigentes y haber tenido pérdida total.

Lorena Vázquez, vecina de la Unidad Habitacional de Tetelcingo, dijo que tuvieron que desalojar sus viviendas por los daños, que al principio instalaron un albergue e la explanada de la unidad y después se fueron a rentar y tampoco el INFONAVIT les ayudó con los cheques de renta como prometió, ni tampoco pagó por los daños de enseres.

Comentó que sus departamentos valían entre 350 y 400 mil pesos y ahora “quieren dar seis mil pesos y todavía quieren que les digas en que se gastó y un vecino me dijo que les están haciendo firmar un documento de que ya fueron apoyados con ese finiquito y en un próximo evento ya no habría otro apoyo”, manifestó Lorena Vázquez.

Indicó que demandaron la ayuda de los diputados para que suban un exhorto al INFONAVIT y “tome más responsabilidad, porque consideramos que seis mil pesos es una cantidad ridícula que no ayuda en nada”.

Declaró que incluso han perdido documentos de los afectados y hay mucha burocracia para no pagar por los daños que tuvieron.