Serán demolidas 17 escuelas

Beatriz Ramírez Velázquez

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 26 de septiembre de 2017. Autoridades educativas federales y estatales anunciaron que 17 escuelas serán demolidas luego de que presentaron daño estructural por el temblor de la semana hace una semana.

Los funcionarios detallaron que se prevé que esta semana se pueda concluir con la supervisión técnica que realiza personal del Instituto Estatal Infraestructura Educativa (INEIEM) para con ello comenzar a efectuar la reactivación de los actividades educativas en los centros escolares.

En la rueda de prensa se aseveró que la única intención de hacer la revisión es la de garantizar que los educandos regresen a centros escolares seguros.

“La reanudación de clases será un proceso gradual puesto que solo los inmuebles que cuenten con este reporte podrán abriri sus puertas a las clases, esta misma semana debemos tener todos los reportes de supervisión técnica de los planteles escolares en el recuento de las afectaciones al momento se han determinado 336 inmuebles con afectaciones menores, 216ncon afectaciones medias y 167 que tienen afectaciones mayores dentro de este último grupo se encuentran 17 inmuebles que por su alto grado de afectación deberan ser reconstruidos en su totalidad” expresó la funcionaria estatal.

El representante especial de la SEP en el gobierno Federal pidió a los padres de familia poder, Simón Villar pidió a los padres y docentes paciencia.

“Necesitamos transmistirles a los padres de familia a las maestras y maestros un poco de paciencia y está paciencia tiene como objetivo fundamental revisar todos aquellos servicios para que esten en condiciones humanas y de otorgar el servicio y que entren los niños y las niñas y que no tengamos un problema que nos vayamos a lamentar” comentó el funcionario federal.