Solicita GBE que la evaluación de la reforma educativa se posponga, por la contingencia sísmica

Gabriela Bañón

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de octubre de 2017. La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, solicitó que la evaluación de la reforma educativa se posponga, por la contingencia tras el sismo.

En entrevista, la lideresa dijo que solicitó al Instituto Nacional de Evaluación que posponga las fechas de los exámenes, porque hubo maestros que perdieron sus casas y hasta que no se restaure su vida académica y social, que se realice la evaluación.

Agregó que los maestros no se niegan a ser evaluados, pero que por la situación que se vive por el sismo, no es conveniente que se evalúen hasta que exista una estabilidad.

Respecto al tema de la reposición de clases, Bañón Estrada declaró que se buscará dar guías, o clases virtuales, porque los maestros necesitan reponerse en vacaciones.

“No me atrevo a decir que se utilizarán las vacaciones para resarcir clases. No es molestia, pero todo ser humano necesita vacaciones para iniciar otro ciclo escolar, otro aspecto educativo, es más bien que todo ser humano necesita de un periodo vacacional para iniciar un nuevo reto y estoy pensando en todo y los maestros cumplirán”, subrayó.

Asimismo, agregó que este lunes sólo reanudaron clases en 198 escuelas de un total  de 1800 planteles educativos y que el regreso será gradual, con el aval de padres de familia, maestros y autoridades educativas.