
Cuernavaca, Morelors; 3 de diciembre de 2017. Los adeudos que aún mantiene la autoridad educativa con los agremiados, debe cubrirse antes del 2018, estableció la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada, al encabezar una mesa de trabajo con el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y el representante nacional del SNTE, el profesor Raymundo Valdivia Hernández.
“Reconocemos que prevalece la disposición y la apertura de las autoridades en el estado para atender los temas relacionados a los pagos pendientes, sin embargo existen rezagos de carácter salarial y prestacional, tanto de responsabilidad económica federal como estatal, que hemos recogido de nuestros compañeros y que deben ser atendidos antes de que culmine el año” puntualizó la líderesa.
En esta mesa de trabajo estuvo presente un equipo de seguimiento y atención del Comité Ejecutivo Seccional y el Director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, Blas Eduardo Ruiz Ramírez.
Los conceptos de adeudo de pagos que se abordaron son:
*Adeudos en nóminas del 2014 presupuesto Estatal 2015 y 2016 con FONE.
*Pago por tarjeta a compañeros de nuevo ingreso.
*Adeudos de la Resonificación Salarial o RZ 2017.
*Compensación Nacional Única.
*SIDEPAAE
*Diferencias de aguinaldos desde el 2014 al 2016.
*Concepto de estímulos a la productividad.
*Estímulos por año de antigüedad.
*Temas pendientes con jubilados y homologados.
*Adeudos con Normales, UPN y CAM relacionados a los estímulos por años de servicio.
*Así como homologar fechas de pago entre estatales y federalizados.