Sólo 17 maestros faltaron al arranque del inicio del ciclo escolar: IEBEM

Fernando Pacheco
Fernando Pacheco
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de agosto de 2016. El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que sólo faltaron 17 maestros en este arranque del ciclo escolar 2016-2017, porque no aceptaron el lugar que se les asignó y renunciaron, pero que la próxima semana ya quedará resuelto el problema.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que a pesar de que hicieron un esfuerzo para regularizar el servicio en las escuelas, por diferentes circunstancias, 17 maestros no llegaron a los planteles educativos para dar clases.
Declaró que hubo mentores que no aceptaron el lugar que se les asignó y renunciaron a su oportunidad de ingresar al servicio docente y eso les llevó dos días para solucionar el problema, pero que esperan que para el próximo lunes este resuelto al 100 por ciento y ya no falte algún maestro en las escuelas.
A pregunta expresa de que según los padres de familia denunciaron que fueron más de 17 maestros los que faltaron y que además los cambiaban cada tres meses, Pacheco Godínez, respondió: “Esperamos resolverlo, pero sí es un mecanismo que la propia federación nos ha normado donde un maestro recibe un interinato estando en lista de prelación y cuando recibe su plaza definitiva se le llama y se va a otro lugar, nos deja ese espacio y otra vez se recorre la lista a un interinato.”
El director del IEBEM comentó que esto ha sido recurrente, “pero esperamos que la federación nos ayude a regularizar este proceso y no tengamos esas incidencias.”