
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2015. El secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, negó que siga cobrando como diputado, sin embargo, se contradijo respecto a ese tema y pidió que no le hagan preguntas capciosas.
Lo anterior, luego de que los diputados que integran el G10 en el Congreso, revelaron que Francisco Santillán Arredondo, ahora secretario del Trabajo, tiene una nómina de 200 mil pesos, por lo que sigue cobrando en el Poder Legislativo.
Al respecto, Santillán Arredondo dijo: “Es una mentira, yo entiendo que cuando hay crisis, hay señalamientos muy poco serios, el diputado Ulises y yo somos parte de un equipo que construyó juntos y a diferencia de otros diputados yo con mi suplente tengo una gran amistad y construimos juntos el trabajo y mi equipo de trabajo es el mismo y los dos ganamos con el mismo equipo y Ulises por decisión propia decidió mantener a las mismas personas que nos han venido acompañado, pero de eso a que yo cobre en el Congreso si me parece una barbaridad”.
Reiteró que la gente cercana a él también es cercana a su suplente, “Tenemos 23 trabajadores” por lo que a pregunta expresa sino son muchos, respondió: “Es un promedio y no es tanto el monto de trabajadores, porque es un equipo de trabajo que gana poco, la media que un servidor percibe para el pago de nómina y no las mentiras que se han publicado hace que nosotros hayamos hablado con el equipo y que ganaran menos que gana la media que otros, claro que les espanta, pero yo no tengo la culpa que mi equipo y mis trabajadores hayan estado dispuestos a eso con tal de seguir en un proyecto”.
Francisco Santillán subrayó: “La nómina que yo tengo y que cobraba y que ahora tiene Ulises es de 200 mil pesos”.
Por lo que ante la duda de si tenía o tiene esa nómina en el Congreso, se le preguntó al secretario del Trabajo, pero se molestó y pidió que no le hagan esas preguntas capciosas.