TECA  destituye a edil de Jojutla

Alfonso de Jesús Sotelo
Alfonso de Jesús Sotelo

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 2 de junio de 2016. El Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) resolvió que el presidente municipal  de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, debe ser destituido del cargo del que tomó posesión hace seis meses un día, en razón de que el munícipe incumplió  con el pago de un  laudo laboral.

El 27 de junio del año 2011 el TECA determinó que la comuna jojutlense debía pagar un laudo el  seis de mayo del año en curso, y  los integrantes del pleno del Tribunal de Conciliación, por unanimidad, determinaron que tras haber incumplido con la resolución de un juicio laboral promovido por cuatro trabajadores,  el alcalde emanado del Partido Social Demócrata (PSD), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, debía ser destituido.

El pasado 24 de mayo el  munícipe fue notificado, por lo que tiene hasta el próximo seis de junio a pagar  más de 700 mil pesos, de lo contrario deberá dejar el cargo que ostenta.

Los presidente municipales de Miacatlán, Tlaquiltenango, Temoac, Amacuzac, Totolapan se encuentran en este misma situación luego de incumplir con los pagos de laudos a colaboradores.