Temen maestros del MMB que el gobierno deje a medias la reconstrucción de escuelas

Nicanor Pérez Reynoso

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 1 de diciembre de 2017. Los maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) manifestaron que tienen temor de que este gobierno se vaya y no concluya con la reconstrucción y reparación de los planteles educativos que resultaron dañados por el sismo, porque hasta el momento tienen el conocimiento que sólo han intervenido un 5 por ciento.

En entrevista, Nicanor Pérez Reynoso, vocero del MMB,  externó que tienen temor de que este gobierno se vaya “y nos deje endeudados y sin reconstruir las escuelas, es el temor de muchos de nosotros que nos dejen en esas condiciones paupérrimas, tenemos ya que parar esta situación de tanto saqueo impune”.

Aseguró que sólo han intervenido si acaso un 5 por ciento del total de las escuelas que sufrieron daños por el temblor y los alumnos toman clases en la intemperie, con bajas temperaturas, en el polvo.

Asimismo, criticó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño quien “es insensible, sabemos que se va de coordinador de campaña de Jorge Meade y confirma lo que hemos declarado, que se ha descuidado y menospreciado a la educación y por eso decimos que es momento de cobrarles la factura en el 2018”.

Por último, admitió que no les dará tiempo ver todos los contenidos para concluir de manera exitosa el ciclo escolar, “es evidente que no se agotarán todos los contenidos, se esta haciendo todo el esfuerzo, pero es algo que nos rebasó y no dará tiempo”.