
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2017. Los trabajadores jubilados del ayuntamiento de Puente de Ixtla advirtieron que si la siguiente semana no les pagan el aguinaldo pendiente del 2016 y la prima de antigüedad a 12 trabajadores, tomarán las oficinas.
Jesús Urbina Pichardo, delegado de los pensionados y jubilados del ayuntamiento de Puente de Ixtla, junto con sus compañeros afectados, acudieron al Congreso del estado para pedir la intervención del diputado Julio Espín, para que ya les paguen lo que les deben.
Urbina Pichardo comentó que ya han tenido acercamiento con la presidenta municipal para alcanzar acuerdos y que ya les paguen su aguinaldo, pero que en dos ocasiones los ha dejado plantados.
“Que no hay dinero, nos dice y sabemos que sí hay dinero, le calculo un promedio como de 600 mil pesos lo que se debe, y hay una compañera que desde el 2011 no se la ha dado su jubilación y se le debe más de medio millón de pesos, es lo que queremos, que nos paguen, ya hablamos con la alcaldesa y no se puede, porque nos dejó plantados”, declaró el representante de los jubilados.
Agregó que primero quieren agotar el diálogo y sino demandarán y tomarán las oficinas del ayuntamiento.
Manifestó que saben la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento y que arrastra deudas “pero queremos hablar con la presidenta para que los pagos sean por partes, pero no nos recibe yo nos va a quedar de otra que tomar el ayuntamiento”.