Cuatro meses sin clases lleva la primaria Juan N. Álvarez

Escuela Primaria Juan N. Álvarez

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca,  Morelos; 09 de enero de 2018. Los padres de familia de la Escuela Primaria Juan N. Álvarez del municipio de Temixco anunciaron que este miércoles bloquearán la carretera federal Temixco-Acatlipa, porque son más de cuatro meses que sus hijos están sin clases, tras el sismo del 19 de septiembre y ni arreglan la escuela ni les han dado una sede alterna.

Liliana Solano Álvarez, directora de la escuela Juan N. Álvarez, del turno matutino, dijo que no hay condiciones para reanudar clases en ese plantel educativo, porque hay una barda que está a  punto del colapso, no hay salidas de emergencia y no va arriesgar a los alumnos.

Explicó que en el turno matutino el INEIEM les entregó un reporte que no coincide con el que entregaron en el turno vespertino, a pesar de que es la misma escuela, por lo que exigió otro dictamen.

“El primer dictamen no coincide con las observaciones que se hicieron, los puntos de vista del INEIEM no concuerda,  en la mañana dijeron que no había problema alguno y en la tarde que la escuela está a punto del derrumbe y eso nos genera incertidumbre… ¡a quien le hacemos caso!  Solicitamos una segunda revisión porque es el mismo plantel y no coinciden”, subrayó la directora.

Agregó que ha buscado sedes alternas como un campo de futbol que está cerca de la escuela, pero que le han dicho que no se puede porque hay torneos muy seguido, y que además no le han enviado las aulas móviles porque no hay un espacio para colocarlas.

Comentó que el gobierno federal les entregó una tarjeta del Fonden con 50 mil pesos pero no tiene fondos y son insuficientes, por lo que demandó el dinero para reparar la escuela  lo más pronto posible.

Por su parte, los padres de familia anunciaron que este miércoles, a las 8 de la mañana cerrarán la carretera federal de Temixco, como una medida de presión para que el gobierno les haga caso y reanuden clases lo más pronto posible.

“Hacemos un llamado al IEBEM para que den solución a los padres y evitar daños a terceros. Tememos que se pierda el ciclo escolar, queremos que haya clases, a donde den permiso, ya sea una sede alterna  o donde sea”, expresó una madre de familia.