Empresarios toman medidas ante aumento de violencia

Jorge Mátar Vargas

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2018. Ante el incremento de la violencia en el estado de Morelos, los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) implementaron horarios seguros con el fin de brindar seguridad a sus empleados y promueven que se respeten salidas antes  de que esté oscuro.

En entrevista, el presidente de la Canacintra en Morelos, Jorge Mátar Vargas, dijo que el tema de inseguridad en el estado es delicado, grave y que les afecta, pero a pesar de ello, “seguimos confiando en el tema de seguridad y en la estrategia del gobierno”.

Comentó que los afiliados le han reportado mucha preocupación por el incremento de asesinatos,  pero más que preocupados se ocupan y  “por ello brindamos a la base trabajadora horario seguros, para que la gente salga en un horario donde todavía este la luz del día, buscamos que se respeten esos horarios”.

A pregunta expresa de si han solicitado elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para reforzar la seguridad en las industrias, respondió que no, porque ya cuentan con seguridad privada.

Por último, cuestionado de cómo pinta el 2018 para el sector empresarial, Mátar Vargas declaró que muy bien y que buscará la reelección al frente de la Canacintra y que si se logra, “vamos a dar continuidad a lo que hemos hecho y entrarle a la mediana y gran empresa para generar temas de capacitación y desarrollo de su plantilla laboral”.