Campaña del gobierno contra el acoso, «ocurrencia»

Susana Díaz

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 25 de enero de 2018. Susana Días Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, calificó como una ocurrencia, la campaña que lanzó el gobierno del estado a través del Instituto de la Mujer, contra el acoso hacia las mujeres; manifestó que con esa campaña no se ataca el problema de fondo.

Lo anterior, luego de que hace unos días, el Instituto de la Mujer que encabeza Teresa Domínguez, lanzó una campaña en el transporte público, para que las mujeres que sufran acoso, denuncien al 911.

Al respecto, Susana Díaz Pineda pidió a la titular del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez, que se ponga las pilas, porque “son ocurrencias sus campañas, necesitamos que se ataque el problema de fondo, la violencia esta a todo lo que da y sigue costando la vida de las mujeres, somos vulnerables no solo en las calles sino en las casas y esto de poner en las rutas que la mitad de asientos sean para mujeres y la otra para hombres, seguimos teniendo asaltos, necesitamos campañas que quiten de fondo la violencia”.

Asimismo, lamentó que la titular del Instituto de la Mujer se deslindó del tema de la desaparición de jóvenes “y diga que no le toca, se le olvida que le toca prevenir la violencia contra la mujer e investigar qué es lo que pasa”.

En ese sentido, hizo un llamado a Teresa Domínguez para que se ponga a trabajar, “porque lo debió de haber hecho desde que se emitió la alerta de violencia de género”.