Cerca de treinta incendios se han registrado en Tepoztlán de diciembre a la fecha

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 16 de febrero de 2018. Desde el mes de diciembre la dirección de Protección Civil del municipio de Tepoztlán, ha atendido cerca de treinta incendios de distintos tipos, así lo confirmó su titular, Emanuel Labastida, quien puntualizó que 23 de estos incendios han sido de pastizales y de quemas agrícolas, mientras que el resto, cinco, han sido incendios forestales.

El director de protección civil exhortó a los que realizan quemas agrícolas notificarlos a ellos y a al área de ecología a fin de prevenir que las quemas se salgan de control.

Indicó que los trabajos de tiempo de respuesta  se han disminuido de hasta diez minutos, esto gracias a los trabajos que se realizaron con las áreas estatales responsables de atender eventualidades o incendios.

“Para nosotros inicio desde diciembre  prácticamente, hemos estado trabajos con Conafor y Desarrollo Sustentable, tenemos un  tiempo de respuesta incipiente de 15 minutos  que es mucho o menos que la temporada pasada; forestales  llevamos cinco diciembre para acá, ente quemas agrícolas y de pastizales  nosotros hemos atendidos 23 más;  hemos estado de manera preventiva se les esta proporcionado información, se le ha estado invitado  a que si van a  hacer una quema agrícola que nos notifiquen  o al área de ecología para estar nosotros si  estamos pendientes  para que si en el momento  que se les va del  control el incendio podamos de una manera oportuna  empezar a trabajar en el lugar y evitar un daño mayor”, declaró el director de protección civil.

En 2017 la dirección de protección civil atendió más de 120 incendios de distintos tipos, entre ellos algunos forestales.