Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2018. La Unión Nacional de Padres de Familia anunció la puesta en marcha del programa “Unidos por Valores”, en las escuelas de todo el país, con el fin de fomentar la participación de los padres de familia para recuperar los valores y con ello evitar desde la casa, la corrupción, la violencia y las adicciones en niños y jóvenes.
En conferencia de prensa, Marco Antonio Jaime Mercado, integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que ante la preocupación por los altos índices de corrupción, violencia, desigualdad, que colocan a México en los primeros lugares, con la colaboración de la iniciativa privada y la Secretaría de Educación Publica (SEP) se pondrá en marcha este programa “Unidos por Valores”, en el país y Morelos no es la excepción, con la participación de los padres de familia y la sociedad en general.
“La tarea de cada persona es reforzar y transmitir a los demás, los valores que cada uno pone en práctica desde su hogar, para conseguir una mejor sociedad justa y equitativa y sembrar los frutos que deseamos recibir en un futuro”, externó Marco Antonio Jaime.
Cuestionado de que le hizo falta al programa de convivencia escolar que puso en marcha la SEP y tiene el mismo objetivo que el que ellos proponen, respondió que hizo falta el cobijo de los padres de familia y su programa sí lo contempla.
Puso el ejemplo de que la mayoría de los padres no saben qué hacer para que sus hijos dejen el celular, tras haberlo usado más de ocho horas, o que ni siquiera ayudan en las labores mínimas del hogar, lo que hace que crezcan sin obligaciones y sin respetar a sus semejantes y por ello es necesario reforzar los valores desde el hogar, para crear individuos responsables.