Sólo la mitad de candidatos se compromete contra violencia hacia mujeres

Teresa Ulloa

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2018. Cuatro de los ocho candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca signaron esta mañana con grupos de mujeres, de víctimas y de la sociedad civil el Acuerdo por la igualdad 2018.

En este acto los candidatos independientes, José Luis Uriostegui Salgado, Armando Haddad, y los abanderados del PRI y la coalición PAN- MC, Víctor Saucedo y Javier Bolaños Aguilar, respectivamente, signaron este acuerdo que contempla hacer lo necesario para erradicar la trata de personas, implementar acciones encaminadas a reducir la violencia feminicida, monitorear los avances de la alerta de violencia de género, impulsa la creación de cartilla de datos biológicos y genéticos de las niñas y adolescentes, destinar presupuesto para poder prevenir la violencia en contra del considerado sexo débil, entre otras.

En el marco de este acto, la directora de la  Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, expresó que es necesario, construir un Estado y un municipio  libre de turismo sexual.

“En este lugar en este Estado que tiene características y que tiene riquezas como para hacer  efectivamente una atracción turística ha proliferado el turismo sexual con niñas y les estoy hablando de niñas desde diez años; hay turismo sexual en hoteles, en bares, en restaurantes; y por eso nos parece tan importante que declaremos al Estado del Morelos en  el próximo sexenio y a Cuernavaca en el trienio como libre de Trata y turismo sexual infantil”, dijo Teresa Ulloa.

Las mujeres habían invitado a este acto a los candidatos a la gubernatura, ninguno  llegó.