Campesinos toman la Sagarpa, piden liberación de más de 53 Mdp

Toma de la Sagarpa

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 8 de octubre de 2018. Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para demandar la liberación de recursos pendientes para el campo que ascienden  a más de 53 millones de pesos.

En entrevista, el secretario general de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval Zamora, dijo que decidieron tomar la Sagarpa en Morelos y a la par tienen una mesa de trabajo a nivel nacional para demandar la liberación de recursos pendientes para el campo porque a la fecha no han sido entregados, como tractores, equipo de invernadero, tejabanes, proyectos de infraestructura pendientes.

Advirtió que no se moverán hasta que les cumpla el gobierno federal porque a la fecha no han podido encontrar una solución a sus demandas.

Cuestionado de que el gobierno de Graco Ramírez entregó tierra en lugar de fertilizante a los campesinos, dijo que fue una burla y una falta de respeto para los campesinos, por lo que exigió que se finquen responsabilidades en contra de los funcionarios que hicieron eso.