Continúan manifestaciones en el INEIEM por escuelas en mal estado

Protesta escuela

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2018. Padres de familia de la escuela Mariano Matamoros de la colonia Tulipanes del municipio de Cuernavaca, protestaron en el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) para exigir que concluyan con la reconstrucción de una barda perimetral, porque los trabajos están detenidos y temen por la integridad de sus hijos.

Israel Estrada, tesorero del Comité de Participación Social de la escuela primaria Tulipanes, dijo que decidieron protestar porque los trabajos para la reparación de la barda perimetral de su institución se detuvieron por adeudos con la empresa constructora, que les prometieron que en noviembre estaría lista, pero que así como van consideran que no estará para esa fecha.

Que solo han construido 30 metros de un total de 150 metros que les autorizó el INEIEM.

Ante esta situación de riesgo para sus hijos, demandaron que reanuden la obra y la  terminen cuanto antes, porque incluso han sido víctimas de robo los fines de semana.

Los inconformes manifestaron que son 900 niños los afectados tanto del turno matutino como vespertino, por lo que advirtieron que si no les hacen caso a sus demandas bloquearán las calles de Cuernavaca.