Desconoce Congreso qué harán para dar certeza en el InMujer

Tania Valentina

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2018. La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, reconoció que el tema del instituto de la Mujer es complicado, por lo que desconoce qué harán para dar certeza a esa institución.

En entrevista, la legisladora del Partido del Trabajo al respecto dijo: “No es fácil, este instituto, hay un decreto muy complicado, muy enredado, cumplimos la orden de un juez, el interesado se desiste y lo que menos queremos es que digan que el Congreso tiene interés político y personal con Flor Dessiré;  queremos hacer bien las cosas, transparentes, que la legalidad premie”.

Añadió que se tienen que cuidar las formas para no tener errores, porque es un órgano autónomo, pero depende del Congreso y lo tienen que hacer apegado a derecho.

A pregunta expresa de si se  tienen que quedar las cosas como estaban o se tiene que esperar lo que dicte en juez, la diputada respondió: “Es lo que vamos a ver y ella (Flor Dessiré) hace su chamba y no tengo nada que ver con Flor, tiene toda su vida trabajando con las mujeres pero no es la persona sino el instituto y las formas legales”.

Lo anterior, luego de que un grupo de trabajadoras del Instituto de la Mujer pidió al Congreso del estado que ratifique o nombre a una nueva titular del Instituto de la Mujer, porque ante el amparo que interpuso Dagoberto  Rivera por el nombramiento que hizo la pasada legislatura y designó de nueva cuenta a Flor Desire por tres años más, pero después se desistió y el juez aún no ha resuelto, los recursos federales están detenidos y tiene paralizado al instituto de la Mujer.

En ese sentido, la diputada Tania Valentina reconoció que desconocen que harán al respecto, porque está muy enredado y complejo el tema.