Legisladores denuncian ante Fiscalía anomalías detectadas en proceso de entrega recepción

Legisladores denunciantes

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 16 de octubre de 2018. Los diputados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la anterior legislatura, por la desaparición de documentos oficiales de la cuenta pública, la venta de manera irregular de 32 vehículos, la expedición de cheques al final de su gestión por ocho millones de pesos y por no enterar al SAT, IMSS y al instituto de crédito las retenciones que hicieron a los trabajadores.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo, acompañado por Tania Valentina del PT, Marcos Zapotitla de Morena, Rosalina Mazari Espín del PRI y Dalila Morales Sandoval del PAN, acudieron la mañana de este martes a la Fiscalía para interponer la denuncia en contra de los 30 diputados de la anterior legislatura y contra quien resulte responsable, ante las anomalías que detectaron en este proceso de entrega recepción que lleva un avance de 80 por ciento.

En entrevista, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez aclaró que esto no se trata de una cacería de brujas, sino que hay condiciones y pruebas que sustentan las denuncias penales y ya tocará a la fiscalía hacer los deslindes.

A pregunta expresa de si confían en el fiscal que fue ratificado por los anteriores diputados por nueve años para que se encargue de este caso, Alfonso de Jesús respondió que hay confianza en las instituciones y será una oportunidad para el fiscal Uriel Carmona para que se legitime, porque insistió que ellos ya entregaron todo un acervo probatorio y no son acusaciones al aire.

Por último, enfatizó que su función no es investigadora sino legislar y por ello ya quieren enfocarse de lleno a ese trabajo.