CES inspeccionó bares

Inspección a bares

Por Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos, 4 de marzo de 2019. Durante el fin de semana personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública realizó en las inmediaciones de bares, discotecas y centros nocturnos de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec un operativo para prevenir e inhibir el delito.

Así lo dio a conocer el Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, quien explicó, que si bien en algunos establecimientos se les dio la apertura en algunos ubicados en los ejidos de Acapantzingo se tuvo resistencia para que ingresan a quienes se les convenció y con ayuda de binomios caninos se descartó la presencia de drogas en los sitio.

El Comisionado precisó que en el municipio de Jiutepec en donde había muchos bares abiertos, en uno de ellos se detectó un automotor que tenía una alteración en su  numeración y por ellos se remitió la unidad a Torre Morelos.

“Hice yo un recorrido con mi gente, me fui entrevistando  con todos los abres que estaban abiertos en Cuernavaca que eran pocos, principalmente pidiéndoles permiso para ingresar, en todo hubo amplia cooperación estaban contento de que nosotros ingresáramos a revisar;  llevamos perros detectores de drogas y armas y no encontramos nada anormal, y de ahí nos fuimos a Jiutepec”, comentó el responsable de seguridad en Morelos.

Al término de la  Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de este lunes por la mañana, el comisionado también informó sobre de la llegada del Teniente de navío de infantería de Marina, Gamaliel González Rabelo quien cuenta con 21 años al revisión de la SEMAR, a el área preventiva de la policía de Cuernavaca.