Piden trabajadores de la Fiscalía respeten el régimen 10 del seguro social

Trabajadores de la Fiscalía

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de marzo de 2019.  Trabajadores de la Fiscalía General del estado demandaron a las autoridades que les respeten el régimen 10 del seguro social para no perder prestaciones.

Lo anterior, luego de que el Congreso del estado dotó de autonomía financiera a la institución desde el año pasado.

En conferencia de prensa, los trabajadores de servicios periciales de la Fiscalía general del estado, detallaron que si bien hubo un depósito de 15 millones de pesos,  luego de 17 millones etiquetados al gasto corriente y para la operatividad de la dependencia y el gobierno ha cumplido con los acuerdos pactados, continuarán en protesta y no levantarán las banderas rojinegras hasta que mediante un acuerdo del presidente de la república, les respeten el régimen 10 del seguro social para que no se vean vulnerados sus derechos laborales.

Comentaron que si bien ya entregaron oficios a los senadores y al presidente de la república están a la espera de que se logre ese acuerdo y también que el gobierno estatal publique el presupuesto 2019 para que lleguen los recursos a la fiscalía y se vean beneficiados.

Agregaron que a la brevedad posible entregarán a las autoridades la nómina de la Fiscalía y harán los tabuladores para los incrementos salariales.

Pero que en tanto, darán servicio de manera normal a la ciudadanía, pero no levantarán las banderas rojinegras hasta que tengan todos los beneficios pactados.