Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2019. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que le heredaron una deuda de mil 800 millones de pesos, por lo que anunció que una vez aprobado y publicado el presupuesto 2019, hará una planeación para enfrentar y reducir la deuda.
En entrevista, tras encabezar los honores a la bandera en una primaria en la colonia la Lagunilla, el edil informó que la deuda que le dejaron es superior a los mil 800 millones de pesos, pero que con la aprobación de la Ley de Ingreso, ya conoce cuanto podrá ejercer y como hará la administración para solventar los pasivos y sobre todo que disminuya y ya no incremente.
De igual, forma detalló que este miércoles se reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para resolver esa otra deuda que le dejaron y que administraciones anteriores se negaron a pagar.
Antonio Villalobos Adán reveló que la deuda con la CFE asciende a las 190 millones de pesos, porque por lo menos tres administraciones atrás entregaron las cuentas en cero a los entrantes y sin duda fue un descuido que le tocará solventar, porque externó que él no está de visita, sino que es vecino de Cuernavaca y le preocupa su ciudad.