Exigen comerciantes reapertura de la calle Degollado ante invasión de indigentes

calle Degollado

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2019. Comerciantes de la calle Santos Degollado del centro de Cuernavaca, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que reabran cuanto antes esa principal avenida porque los tres negocios que sobrevivieron con el sismo del 19 de septiembre están a punto de quebrar, por el cierre, la falta de agua y el incremento de indigentes.

Cristina Pedraza Valdez, dueña de la cocina económica el Buen Sazón, ubicada sobre la calle Degollado, pidió a las autoridades que reabran esta calle, que ha estado cerrada más de año y medio, tras el sismo del 19 de septiembre, por el daño que sufrió la Torre Latinoamericana, para que reactive la económica de los negocios que hay esa zona, porque ya están a punto de cerrar los que sobrevivieron al temblor.

Comentó que de acuerdo al dictamen de Protección Civil, el edificio no sufrió daño estructural, ya retiraron el escombro desde hace más de seis meses e incluso ya lo volvieron a habitar, por lo que no hay razón para que esa calle continúe cerrada.

Indicó que además de que no hay paso peatonal ni vehicular, la falta de agua, la ha obligado a cerrar y despedir personal, por lo que es necesario que la abran a la circulación y retiren a los indigentes que por las noches se drogan por la falta de alumbrado público.

Aseveró que como afectados no se han reunido con el secretario de obras públicas de Cuernavaca a pesar de que lo han buscado, para que les explique porque aún sigue cerrada la calle.

Recalcó que a nivel nacional, esta avenida es la única que permanece cerrada tras el sismo y ya no aguantan esta situación, porque ha sido más el tiempo que sus negocios están cerrados que abiertos por todos los factores antes mencionados que han afectado severamente su economía.