Admite consejero jurídico que Cuauhtémoc Blanco está en riesgo sino acata pago de jubilaciones del Poder Judicial

 

Samuel Sotelo Salgado

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 31 de mayo de 2019. El consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, informó que acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el pago de jubilaciones del Poder Judicial.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que tienen un plazo de 10 días hábiles y ya transcurrieron dos, para cumplir con el resolutivo de la corte para transferir al Poder Judicial 105 millones de pesos para el pago de 114 jubilaciones.

Pero que será un tema que analizará con la Secretaría de Hacienda para ver de dónde sacan los recursos, porque el gobierno se maneja por ministraciones y es complicado, por lo que no descartó ir ante la corte para que los pagos puedan ser mensuales y no se pague todo incluso los aguinaldos que son hasta fin de año.

No obstante, dijo que la instrucción del gobernador es acatar la resolución, lo más pronto posible.

Admitió que si no se acata esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, caerían en desacato y podrían tener sanciones.

Agregó que el Congreso del estado etiquetó 80 millones de pesos para el pago de jubilaciones, pero la inconformidad de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia es que le entreguen todo el recurso y lo acatarán.

Por último, cuestionado sobre el tema de paridad que aprobó el Congreso del estado para que exista el 50 por ciento de mujeres en el gabinete, respondió que es un tema que van a analizar y tendrán que ajustarse a la determinación federal y hacer el ajuste necesario y ver hasta donde impacta.