Hay nueve puntos de riesgo en el Paso Exprés: CMIC

Conferencia de prensa de la CMIC

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de julio de 2019.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Morelos, Miguel Ángel Rojas Esquivel, detalló que han detectado nueve puntos de riesgo en el Paso Exprés que se deben corregir para evitar problemas en un futuro.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el dirigente local fue cuestionado sobre los riesgos que aún existen en el Paso Exprés. Al respecto, confirmó que trabajan de la mano con la SCT y Capufe para dar su punto de vista.

Detalló que ellos han detectado al menos nueve puntos de riesgos en los pasos de barranca, que se deben corregir para que no haya problemas en un futuro.

Explicó que el desprendimiento del muro a la altura de la colonia Antonio Barona, aunque no es un paso de barranca, hubo filtración de agua por un mal acabado en la cinta asfáltica, pero con estudios que se han hecho es posible cimentar y no habrá ningún problema.

Agregó que desde que ocurrió el socavón hace dos años, hay una serie de situaciones que se irán presentando como parte del mantenimiento que se le tiene que dar a ese tramo carretero, porque hubo cosas que no se hicieron bien, que hay detalles medianos que no por eso no son importantes y que se tienen que corregir de manera adecuada.

Por su parte, el dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal en su gira por Morelos, anunció que en caso de que el Instituto Nacional de Infraestructura de Educación Publica desaparezca, se ampararán 2 mil 500 constructores, porque están en riesgo 100 mil fuentes de empleo.

Lo anterior, tras el anuncio que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de que desparecerá el INIFEP porque los recursos para el mantenimiento de escuelas se entregarán de manera directa a padres de familia y maestros.

En ese sentido, dijo que si esto ocurre, se verán afectados cientos de constructores del país y no habrá ni eficiencia y transparencia en la reconstrucción y mantenimiento de escuelas.