Asegura alcalde de Cuernavaca que recibe hasta tres amenazas por semana

Antonio Villalobos, recorrido en colonia Lázaro Cárdenas

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 24 de julio de 2019. Por amenazas constantes, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que blindó sus vehículos por seguridad.

Entrevistado en su gira de trabajo por la colonia Lázaro Cárdenas, el edil capitalino reveló que por amenazas constantes que ha recibido, entre dos o tres por semana, tuvo que resguardarse y blindar sus vehículos, porque ha tomado decisiones que ameritan esa acción.

En temas financieros, Villalobos Adán dio a conocer que esta semana, le reventaron tres demandas importantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por deudas que dejó la pasada administración con proveedores, que ascienden a los 780 mil pesos, pero que con la conciliación logró detener el embargo de las cuentas del organismo y no subieran más los intereses.

Añadió que rastrea otra demanda que ordenó el juez no solo al alcalde sino a todo el cabido para que paguen otro monto similar a la del SAPAC y no sean omisos

Ante esto, señaló que inició una política administrativa para que no dañe las finanzas del municipio.

Subrayó que mucho del presupuesto que tiene el ayuntamiento de Cuernavaca, se va en gasto corriente, deudas y con muchos ahorros ha pagado deudas “sembradas” que sabían que reventarían en cualquier momento para que su administración no prospere.