Impagable, la deuda de 120 MDP del SAPAC con la CFE: alcalde de Cuernavaca

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reconoció que es impagable la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha generado el corte de luz a tres pozos de agua de un total de 73 que funcionaban.

En entrevista, previo al arranque de la campaña de registro de actas de nacimiento a menores, que se llevó a cabo en la sede del ayuntamiento, el edil dijo que por el periodo vacacional, está a la espera de una reunión con el coordinador de la CFE para retomar pláticas y acuerdos.

Detalló que la deuda en total con la CFE superó esta semana los 152 millones de pesos, entre el SAPAC y la comuna, pero ya liquidó la del ayuntamiento y quedó pendiente la del SAPAC, con un monto de 120 millones de pesos, la cual es impagable.

Señaló que ante estos adeudos del SAPAC con la CFE, la gente se está reconectando y es sanción hacia el ayuntamiento, por lo que pidió calma a la población, porque se buscará una negociación.

Agregó que el SAPAC no solo adeuda a la CFE sino también al IMSS, SAT, ISSSTE y al Instituto de Crédito, pero fue algo heredado y no hay recursos para liquidar, porque dejarían en cero las finanzas del municipio.

No obstante, informó que el municipio se va a deshacer de patrimonio para entregárselo al gobierno del estado y solventar la  deuda del Instituto de Crédito, para que se reactiven los créditos a los trabajadores porque supera los 80 millones de pesos.