Rigurosa regulación a negocios de venta de alcohol en Tepoztlán, asegura alcalde

Rogelio Torres Ortega

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2019. Durante el primer semestre de este 2019, la administración que encabeza Rogelio Torres Ortega, en el municipio de Tepoztlán, inició un proceso de regularización de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes.

En entrevista, el presidente municipal refirió que el distintivo de “Pueblo Mágico” debe prevalecer y por ello se dio la instrucción de poder regular la venta de bebidas embriagantes en esta localidad, toda vez que en los últimos cinco años se permitió la proliferación de negocios de esta índole que no cumplían con la normatividad.

El alcalde comentó que el área de permisos y licencia municipal comenzó con un proceso de actualización de los establecimientos de este tipo.

Se detalló que las medidas que se impusieron en esta administración sobresalen que los locales de este tipo deberán cerrar sus puestas a las nueve de la noche y deberán sacar a los clientes a más tardar a las once de la noche, ya que de lo contrario se les podrían aplicar sanciones administrativas.

Durante una visita a la capital morelense, el alcalde tepozteco expresó que el cabildo de su municipio aprobó no emitir nuevas licencias de funcionamiento de este tipo, para con ello reducir las quejas de los vecinos en torno a la operatividad de estos establecimientos.

“El tema de los bares o giros rojos lo estamos controlando con el director de Licencias y Reglamentos, estamos actualizando los permisos, porque algunos no tenían permiso hasta las nueve de la noche, debemos respetar los horarios. En los últimos seis años, Tepoztlán se convirtió en eso que todo mundo hiciera lo que quisiera con sus horarios”, declaró el edil a los medios de comunicación.