“Graco no pisará la cárcel, se blindó”, reconoce abogado penalista hermano del consejero jurídico de Cuauhtémoc

Cipriano Sotelo Salgado. Archivo

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 8 de agosto de 2019. El Ex gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu podría no pisar la cárcel durante los próximos seis años, advirtió el ex presidente de la Asociación de Abogados Penalistas en Morelos, Cipriano Sotelo Salgado, quien manifestó lo anterior al citar que el perredista previo a concluir con su encargo se blindó para no pisar la cárcel.

El doctor en derecho, acotó que, aún y cuando la actual administración, encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo ha interpuesto más de 50 denuncias en contra de ex servidores públicos, ninguno de los procesos penales alcanza a ex mandatario, toda vez que este no firmó ningún documento, sino que quienes signaron fueron sus subordinados.

Finalmente, Sotelo Salgado comentó que toda vez que Ramírez Abreu impuso por nueve años a los fiscales General y Anticorrupción, personas afines a él, ninguna carpeta de investigación en su contra avanzará.

“Puede haber mil denuncias, pero yo en lo personal creo no van a alcanzar a Graco. Graco es un hombre que tiene muchos años en esto, entonces, él supo blindarse. Propuso a un fiscal de toda su confianza, él sabe qué firmó y qué no, así que para mi parecer no será enjuiciado en este sexenio. Graco prevé las cosas, se blindó. Él siempre ha dicho: si alguien de mi personal cometió hechos delictivos, ahí están, júzguenlos. Él no firmaba”.