35% de taxis en Morelos debe renovarse porque está en pésimas condiciones, reconoce líder de transportistas

Archivo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de agosto de 2019. El presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (UCLAT), Víctor Mata Alarcón, reconoció que de 17 mil unidades de taxis que circulan, 35 por ciento están en pésimas condiciones y tienen que renovarse.

En entrevista, el líder transportista dijo que no va a ocultar que hay vehículos que circulan que están para llorar, que están amarrados con alambre, con llantas lisas y es un riesgo para el usuario, porque en la pista van muy rápido, por lo que en ese sentido, ha pugnando para que se dé la  modernización de los taxis.

Subrayó que de 17 mil unidades que circulan, el 35 por ciento están en pésimas condiciones y son las que más caro cobran.

De igual forma, admitió que hay choferes que abusan en cobro del pasaje y de La Selva a Civac quieren cobrar 250 pesos y es un robo, «no hay que ser tan ratas, no se vale».

Aclaró que si bien, la tarifa mínima de 18 pesos no se ha modificado desde hace años, de manera normal cobran 30 pesos como mínimo, pero últimamente ha  habido hasta 15 quejas por mes de usuarios, por el incremento en la tarifa más baja o abuso en los cobros.

Añadió que al año se acumulan hasta 300 quejas por el mal servicio y aumento a la tarifa.

Aunado a eso, el servicio digital con  bajos costos, les ha perjudicado porque si bien tienen derecho  una competencia, ellos no pagan los 25 mil pesos por una concesión y eso los pone en desventaja.