Si no renuevan 25% de unidades viejas de transporte público, se les quitará concesión: Víctor Mercado

Víctor Mercado

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos, 12 de agosto de 2019. El 25 por ciento de más de 32 mil unidades del transporte público en Morelos (rutas y taxis) debe ser renovado antes de que concluya el presente año, de lo contrario, toda vez que su vida de utilidad ha sido rebasada por más de diez años.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, reconoció que aquellas unidades que no sean renovadas, en 2020, aparte de que serán detenidas, no podrán utilizar la concesión, puesto que lo que se requiere es tener unidades nuevas que emitan menos agentes contaminantes dañinos al medio ambiente.

“Hay un parque vehicular de modelos ya muy atrasados, un 20; 25 (por ciento). Ahorita es el momento de que todas cambiaran sus unidades, aquí lo importante es el tema ambiental y que lo pueden hacer sin realizar un desembolso”.

Esto se dio a conocer al momento que anunció que Nacional Financiera cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos destinados para la adquisición de nuevas unidades del rutas y taxis, cuyo finamiento es a 60 meses.

Salgado Mercado indicó que se pretende que las nuevas unidades podrían ser convertidas para el uso de gas natural, electricidad y o combustible derivado del petróleo.