Después de siete años, ningún avance en caso de Jessica Cerón; hasta evidencias perdió la Fiscalía, denuncian familiares

Familiares de Jessica Cerón Salinas

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2019. A siete años de que Jessica Cerón Salinas y su hijo desaparecieran sin dejar rastros, este día, sus familiares demandaron a la Fiscalía General del Estado que no se deje en el olvido la carpeta de investigación de esta desaparición de dos personas en el municipio de Jiutepec, en 2012.

Celia Salinas, madre de la joven desparecida, aseveró que fiscales generales han ido y venido y a la fecha ninguno ha dado los resultados para conocer si su hija y nieto siguen con vida o el lugar en donde probablemente se encuentren.

La señora Cerón expresó que, a lo largo de siete años, se han cambiado en tres ocasiones los agentes del ministerio público, toda vez que estos no se comprometen con su trabajo para dar efectivos resultados y no han dado avances en la carpeta de su hija.

La madre de la joven desparecida refirió que la Fiscalía General de la República es la única autoridad que, desde su punto de vista, está interesada en resolver este asunto.

Recordó que desde hace varios años lanzó una recompensa para quienes hicieran aportaciones sobre la desaparición y por ello ha realizado varias diligencias, mientras que la autoridad estatal desde a varios años no efectúa ninguna.

“Seguimos en la misma situación de cuando despareció mi hija, las autoridades han sido omisas en las investigaciones. Se perdieron muchas evidencias que en este momento serían importantes; han pasado siete años y no hemos tenido ningún avance en esta carpeta, los ministerios públicos no están comprometidos a hacer la investigaciones como las debieran hacer, aparentan que trabajan y no logran ningún avance; que realmente se pongan a trabajar, que estén comprometidos con las víctimas”, refirió la señora Celia Salinas Maya.