Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de agosto de 2019. El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional, Javier García Chávez, anunció que declina a presidir algún órgano de gobierno del Poder Legislativo para abonar a la unidad del Congreso del estado.
En conferencia de prensa, el legislador informó que desistió a encabezar tanto la Mesa Directiva del Congreso para que sea una mujer de su bancada, porque le corresponde a Morena en este segundo año legislativo y sus compañeras se tendrán que poner de acuerdo y se renueve la Junta Política y de Gobierno y sea un hombre quien la presida, para que haya equidad en el Poder Legislativo.
Subrayó que por ley, le correspondería al Partido Encuentro Social, encabezar la Junta Política y de Gobierno para este segundo año de periodo legislativo.
En ese sentido, se le cuestionó si renunciará a Morena para sumarse al PES, respondió que no, que es un terco promotor de Morena que en el primer año fue coordinador y declinó para abonar a la unidad del partido y ahora hace lo mismo para conservar la unidad y contribuir al gran acuerdo y haya consenso para renovar los órganos de gobierno.
De igual forma, hizo el llamado a otras fuerzas políticas en el Congreso del estado para que actúen con madurez y sensibilidad y que comprendan que sus tiempos ya concluyeron y contribuyan a la unidad y se avance en los trabajos legislativos, porque reconoció que el primer año perdieron mucho tiempo ante la falta de consensos.