Graco no está expulsado del PRD, pero debe re afiliarse antes del domingo, dice el secretario nacional, Ángel Ávila Romero

Matías Quiroz y Ángel Ávila Romero

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 21 de agosto de 2019. El secretario general del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, en su visita a Morelos, afirmó que no se ha expulsado al ex gobernador Graco Ramírez, pero que si no se re afilia perderá sus derechos políticos.

En entrevista, tras una visita a las oficinas del PRD en Morelos, Ángel Ávila Romero, fue cuestionado sobre la expulsión del ex mandatario estatal Graco Ramírez, por lo que respondió que no, pero si no se re afilia al partido antes del domingo que se cierra el registro, sí perderá sus derechos políticos.

“El Instituto Nacional Electoral nos entregará el padrón tres días después y ahí verificaremos quien se reafilió, seguirá siendo militante del PRD y quien no, automáticamente estará perdiendo todos sus derechos políticos electorales; desconozco si el ex gobernador hizo o no su re afiliación”, aseveró.

No obstante, aseguró que llevan más de un millón de reafiliaciones en el país, “estamos muy contentos de ello, haremos un corte de caja ´para saber quién sigue y quien no en las filas del PRD”.

En otro tema, calificó de “grave” el que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero haya platicado con grupos de la delincuencia organizada, como lo dio a conocer ante medios de comunicación.

“No sabemos qué les están ofreciendo, si impunidad o que, por eso exigimos nos expliquen qué es lo que se espera de la reunión o si ya negoció con ellos para bajar la ola de violencia”.