Acabar con el enfrentamiento y dar paso a una cultura de diálogo, convoca presidente del Congreso a diputados

Redacción

–           Diputadas toman parte de la tribuna con pancartas para protestar por violencia política en su contra.

Cuernavaca, Morelos; 1 de septiembre de 2019. La LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos realizó este domingo la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, en cuyo marco el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, convocó a las diputadas y diputados a “acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura de diálogo y de comprensión, de trabajo y entusiasmo”.

En sesión solemne que contó con la asistencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la titular del Poder Judicial, magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, presidentes municipales, legisladores federales y representantes de diversos sectores y organizaciones ciudadanas, al pronunciar su discurso a nombre del Congreso del Estado el diputado Alfonso de Jesús Sotelo dijo que en este año legislativo hay mucho trabajo por hacer y se requiere hacer a un lado intereses de partido y de colores.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva dijo que “nuestro desafío más grande es sacar a Morelos adelante, hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura de diálogo y de comprensión, de trabajo y entusiasmo, a eso los convoco a los 20, porque somos 20 a quienes el pueblo de Morelos nos ha elegido, y esos 20, tenemos el enorme compromiso y la gran responsabilidad de obedecer no a los intereses de una persona, de un color, de un partido o de algún interés mezquino. Va por Morelos, finalmente, tenemos el compromiso y la obligación de dar resultados que tanto Morelos necesita”.

Cabe decir que, durante el discurso del legislador, un grupo de siete diputadas tomó parte de la tribuna mostrando pancartas para acusar de violencia de género a sus pares varones, con una leyenda que decía ¡Alto a la Violencia Política contra las Diputadas!

Previo al discurso oficial, un representante de cada grupo y fracción parlamentaria hizo uso de la tribuna para fijar su posicionamiento.

Por su parte, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, aseguró que desde su trinchera trabajará para fortalecer las finanzas del estado y los municipios, éstos últimos afectados por el tema de los laudos, por lo cual adelantó que para el próximo presupuesto buscará que haya una partida para salvar a los ayuntamientos de estos adeudos.

Finalmente, la legisladora Tania Valentina Rodríguez refrendó su compromiso con la agenda legislativa que se estableció en la presente Legislatura.

Para cerrar las intervenciones, tocó el turno a la diputada Alejandra Flores Espinoza, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional, quien hizo un llamado a sus compañeros de bancada para que revisen su labor legislativa y les recordó que “luchamos por principios, no por cargos”.

En el cierre de su mensaje, la legisladora Alejandra Flores hizo un exhorto a sus homólogos para “construir y respetar acuerdos” y reiteró su compromiso de seguir trabajando por la gente.