Exalcalde de Amacuzac estaba ebrio al momento del ataque, dice Ortiz Guarneros; ahora tiene custodia de la policía estatal

Policía escolta a exedil de Amacuzac y familiares 

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 19 de septiembre de 2019. El comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que tras una petición de familiares del ex presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, su personal resguarda las inmediaciones del hospital en el cual el ex edil recibe atención médica tras el atentado que la noche del martes pasado se cometió en su contra.

En entrevista, el comisionado manifestó que, en un afán de evitar algún daño contra familiares del ex munícipe, consideran oportuno resguardo, aunque no precisó el número de elementos asignados a esa custodia.

Respecto de la información que se tiene sobre el ataque, el comisionado indicó que, al parecer, Noé Reynoso Nava celebraba algo y se encontraba  bajo los influjos de bebidas embriagantes. Respecto del móvil, y sobre la identidad de el o los agresores, expresó  que será la Fiscalía General del Estado la que dé información sobre el asunto en particular.

“Lo que estamos haciendo ahorita nosotros es darle seguridad  a petición de los familiares, le estamos cuidando en el hospital   donde está y lo vamos a cuidar hasta que ya la familia nos diga  que se lo van a llevar. Él está aquí en Morelos, ellos nos van a avisar cuándo ya se termine la vigilancia. Él andaba celebrando algo, se le vio en una camioneta con la música muy alta; se le notaba un poco alegre, creemos que andaba disfrutando algo”, expresó el responsable de la seguridad en el estado.