Demandan energía eléctrica en primarias de Tlayacapan; bloquearon sede del IEBEM

Padres de familia de primarias de Tlayacapan

Magda Díaz

Cuernavaca Morelos; 21 de octubre de 2019. Padres de familia de las primarias, Justo Sierra e Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Centro del municipio de Tlayacapan, tomaron por varias horas de la mañana de este lunes las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir se concluyan al cien por ciento los trabajos de restauración que dese hace dos años se realizan en la citada primaria que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los padres de familia que viajaron a bordo de unidades del transporte público de la región oriente bloquearon los accesos al IEBEM e impidieron entrada y salida de personas hasta en tanto la autoridad les definiera cuando habrá de entregarse un millón y medio de pesos a la empresa que se encarga de los trabajos.

La manifestación se concentró en las calle China  en las cuales los padres de familia con pancartas exigían una respuesta a la autoridad o de lo contrario permanecerían en el sitio hasta en tanto se les indicará la fecha en la cual habrá de etiquetarse el recurso que permita pagar a la empresa constructora.

Los pater familias aseveraron que a más de dos años de que la autoridad no ha haya terminado los trabajos de reconstrucción se vieron obligados a manifestarse para exigir una respuesta toda vez que equipo electrónico que se utilizaba por los profesores en clase se ha descompuesto por las variaciones en las energía eléctrica que se les provee.

“Venimos con el plan de que hasta que nos  una respuesta no nos vamos a mover ya es mucho tiempo que estuvimos esperando, los afectados son nuestros hijos, lo que queremos es que una respuesta en dos años no lo han hecho, la luz es muy necesaria, hasta los maestros están afectados pues ya se echaron a perder los  aparatos; los niños de la tarde se ven afectados los mil niños de los dos turnos necesitan una solución se ven afectados porque”, dijo la señora María Victoria.