Piden transportistas que les regresen unidades que le fueron retiradas; quieren audiencia con el gobernador

Vehículo sobre grúa

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2019. Transportistas de la zona oriente protestaron en el palacio de Gobierno para pedir que les devuelvan sus unidades que fueron detenidas la semana pasada en un operativo que implementó la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Los afectados llegaron a las 12 horas de este lunes, junto con sus unidades de transporte, al palacio de gobierno para pedir audiencia con el gobernador para entregarle un pliego petitorio, donde demandan les regresen seis unidades que fueron remitidas al corralón por no contar con sus concesiones, solo permisos que entregó la pasada administración y se activen los servicios como cesiones de derechos y demás trámites.

Los integrantes de la Confederación del Transporte del estado de Morelos provenientes de Cuautla, no quisieron dar entrevistas a los medios de comunicación, sin embargo, cuando llegaron a la puerta de palacio, externaron al personal de seguridad su intención de entregar un documento de su pliego petitorio y una audiencia con Cuahtémoc Blanco y ahí manifestaron que lo único que piden es que les entreguen sus unidades detenidas, de lo contrario, harán cierres carreteros.

La comitiva de transportistas pidió que entraran todos para entregar el documento, sin embargo, ante la negativa del personal de seguridad del palacio que por cuestiones de protocolo solo dejaría entrar unos pocos, reclamaron la falta de atención del gobierno, «se dicen ser los anfitriones del mundo y no dejan pasar a la casa del pueblo».

En tanto, el titular de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado advirtió que no cederá a presiones de los transportistas y se aplicará la ley, porque no se permitirá que circulen unidades con permisos que entregó la pasada administración y continuarán los operativos.

“Detuvimos seis unidades que no cuentan con documento oficial, la instrucción del gobernador es que no se permitirá eso, ya nos cansamos de decir que lo que está en la ilegalidad no se va a permitir, no se vale que esos líderes que defraudaron a mucha gente pidiendo dinero a cambio de una concesión sigan afectando, ya basta y saldrán de circulación”, enfatizó.

Recalcó que no cederán a presiones, porque están en la ilegalidad y quienes bloqueen, iniciarán los procedimientos correspondientes.