Profesor acusado de abuso “sigue impartiendo clases”, reconoce rector de la UAEM

Rector Gustavo Urquiza Beltrán

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2019.  La autoridad universitaria analiza si el profesor Aldo “N”, quien hace dos semanas fue acusado por dos estudiantes de la Facultad de Psicología de acosarlas sexualmente, será separado de su cargo o continua en el mismo durante la investigación que se hace en su contra. Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán.

El rector indicó que tras la difusión de la denuncia, en redes sociales, por parte de dos estudiantes, la Unidad Atención a Víctimas de la universidad puso en marcha el protocolo para investigar a profundidad este caso, junto con  el área jurídica de la máxima casa de estudios morelense.

“Sigue dando clases y ahorita están por decir si se separa durante la investigación o si se separará durante el dictamen, estamos por decidir. Un organismo colegiado de la Unidad de Atención a Víctimas  y el abogado general, especialistas en el tema, yo ya les pedí que se tomen acciones prontas”, expresó el rector de la UAEM.

Urquiza Beltrán invitó a la comunidad estudiantil a presentar las quejas por algunas irregularidades cometidas por quienes imparten cátedra ante la Unidad de Atención a Víctimas, ya que –aseguró– esta será la única forma de erradicar estas conductas de la UAEM.