Más de 30 policías estatales fueron dados de baja por indisciplina, no por vínculos con delincuencia: Guarneros

Antonio Ortiz Guarneros

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2019. Durante el 2019, la Comisión Estatal de Seguridad Pública dio de baja a más de treintena de elementos. Así lo confirmó el responsable de la corporación, José Antonio Ortiz Guarneros, quien especificó que la salida de los ex policías fue por varias circunstancias.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que ningún cese se dio por presuntos nexos o  vínculos de ex policías con alguna organización delictiva. El responsable de la seguridad en Morelos advirtió que, en caso de detectar que algún efectivo policiaco tenga pacto con la delincuencia organizada,  éste será denunciado ante las autoridades correspondientes para que se sancione su comportamiento penalmente.

«Llevamos ya más de treinta (cesados), pero no tanto por vínculos (Sic), sino porque se han detectado faltas a la disciplina. Si detectamos que tuvieran vínculos (con la delincuencia), estarían en la cárcel, entonces la simple sospecha no lleva a investigar y asuntos internos hace su trabajo y cuando investigan pues encuentran otras causas que son motivo de remoción y los hemos  estado aplicando, sin embargo no hemos procesado a nadie, seguimos trabajando para limpiar  a la policía”, señaló Ortiz Guarneros.