Presenta presidenta del TUJA solicitud para jubilarse

Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos, 30 de diciembre de 2019. Tras 32 años como funcionaria del Poder Judicial en Morelos, hace algunos días, la magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, presentó al Congreso local su solicitud para jubilarse como servidora pública.

En entrevista, la todavía magistrada atribuyó su decisión de separarse del cargo a cuestiones personales y de salud,  aun y cuando su periodo fenece el 31 de diciembre de 2021.

Ana Virinia Pérez Guëmes y Ocampo, recordó que a lo largo de su trayectoria, desempeñó diversos cargos, entre los que destacan, haber sido juez  de primera instancia y magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ),  y dentro del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes.

“He presentado mi solicitud de jubilación hace dos semanas aproximadamente. Estoy en  espera de que el Congreso inicie el procedimiento  con la investigación de los documentos que yo anexé. En todos estos años, reuní 32 años de servicio y me parece que ya es suficiente, que debo  ya cerrar la etapa como funcionaria judicial también por motivos de salud. Me voy muy satisfecha  con el desempeño que hemos logrado en ambos tribunales”, declaró Pérez Güemes y Ocampo.

La aún magistrada presidenta del TUJA refirió que desconoce si los integrantes de la 54 Legislatura dejará que el juez y magistrado suplente, José Luis Jaime Olmos, permanezca en el cargo hasta finales del 2021 o lancen una convocatoria en torno a la elección de un nuevo magistrado presidente.