Compran amuletos para recibir el nuevo año con buena fortuna

Venta de amuletos en el ALM

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 1 de enero de 2020. Lociones, velas, veladoras de la Divina Providencia, ramos para limpias, agua de baño, cuarzos, inciensos, elotes y borregos de la abundancia, son parte de los artículos que las romerías del mercado Adolfo López Mateos han vendido con mucha mayor demanda durante el fin de año.

Así lo dijo la señora Guadalupe Rojas, propietaria de una romería, quien explicó que los artículos son adquiridos con miras a recibir un 2020, año del ratón en el calendario Chino, con abundancia en diversos aspectos.

Productos elaborados a base de las llamadas “semillas de la abundancia”, como lo son las de girasol, arroz, trigo, maíz, lenteja, y que –de acuerdo a la creencia popular– ayudan a acrecentar y mejorar la salud, prosperidad, éxito, felicidad para el hogar y el trabajo.

Acerca de las velas, previo a encenderse, debe hacerse una oración y una petición sobre lo que la gente quiere, dicha vela debe encenderse el primer día de cada mes, misma que debe estar acompañada de un clavel blanco en señal de purificación, indicó la vendedora.

Amuletos, velas y veladoras

“Lo que vienen a comprar son veladoras, que son las doce veladoras de fin de año, vienen a comprar sus amuletos de protección, vienes a llevarse sus inciensos para desalojar la mala vibra de sus hogar o su negocio”, expresó Guadalupe Rojas.

Mientras tanto, en las tiendas departamentales y supermercados, la lencería de color rojo y amarillo, para atraer el amor y el dinero, respectivamente, son las prendas más buscadas por los hombres y mujeres para garantizar que en 2020 no les falte ni dinero ni amor propio, ni de pareja.