Exhiben en redes al vocero del gobernador: choca a particular, no le paga y le revira la responsabilidad

Francisco Reyes tras el choque. Foto de Facebook

Redacción

Cuernavaca, Morelos; 9 enero 2020. Francisco Reyes Olvera, vocero del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue exhibido en varias publicaciones de Facebook en las que se le acusa de abuso de poder, tráfico de influencias y omisión al no asumir la responsabilidad en un conflicto vial que causó daños materiales.

De acuerdo con lo difundido por quien aparece en la red social como Miguel A Salmeron Castillo, el funcionario lo impactó ayer con una camioneta, propiedad del gobierno del estado, marca Nissan, modelo Armada de color blanco, al salir de la plaza comercial Galerías, a la que acudió en un vehículo oficial a recoger a su hija.

El particular, que manejaba un vehículo compacto de modelo rezagado, pidió que se difundieran los hechos, toda vez que el empleado gubernamental se negó a cumplir con el pago de los daños que le causó y asumir los costos de las consecuencias del accidente, algo que en primera instancia había ofrecido.

Por el contrario, Reyes Olvera, ex boletero, luego “voz oficial” del estadio Azteca y hoy vocero del gobernador, exige que el conductor del modesto automóvil le pague a él los daños.

Publicación en redes: abuso de vocero del gobernador

Salmerón Castillo publicó de manera textual: “Comparte Hazlo viral no más impunidad. Este hombre de nombre Francisco Reyes Olvera que se ostenta como vocero, del gobernador Cuauhtémoc Blanco el día de ayer me impacto con su camioneta oficial la cual traía a su hija que la había recogido en galerías, y el admitiendo su culpa me pidió moviera mi carro, pero cuando llego transito, negó todo exigo se revisen las cámaras que se ubican en ese lugar. Y que esto no sea un acto más de impunidad Señor gobernador. Basta con ver el golpe el me golpeó salpicadera y su golpe está en la defensa mi carro esta detenido en el corralon y somos tianguis tas en el movemos la mercancía a afecto el bienestar de mis hijos y familia”.

A pesar de tratarse de hechos presuntamente ocurridos ayer y protagonizados por un directivo de la propia Coordinación de Comunicación Social, esta dependencia no ha desmentido las acusaciones que aparecen ya en varias publicaciones de internet.